EL PROTOTIPO - TIPOS

Un prototipo es un boceto o borrador desechable que es la frase entre la idea y el producto final. Un prototipo ayuda a probar la vialidad de una idea y obtener la opinión de los usuarios sobre la satisfacción del producto con la finalidad de ahorrar dinero y tiempo en el desarrollo del producto final.



TIPOS

1. Prototipos Visuales: Son maquetas utilizadas para el diseño visual o de la experiencia del usuario. Estos hacen hincapié en el aspecto del producto final sin centrarse en la funcionalidad.

2. Prototipo de Experiencia de Usuario: Representa la apariencia y función del producto.

3. Prototipos Funcionales: Para probar la funcionalidad de un producto o diseño. No están pulidos como el producto final, pero permiten probar el diseño.

4. Prototipos Mecánicos: Se utilizan para probar la forma, el ajuste y la función, al tiempo que proporcionan una visión realista del producto.

5. Prototipos de Usuarios: Le permiten probar la funcionalidad y usabilidad de su diseño con usuarios reales.

6. Prototipo de Papel: Son maquetas dibujadas a mano o impresas que simulan la funcionalidad del producto final.

7. Prototipo Digital: Simulan la funcionalidad del producto final. Este tipo de prototipo se crea utilizando software 3D, como AutoCAD, o software de diseño visual, como Visio.

8. Prototipo Virtuales: Son simulaciones creadas por software. Se utilizan para probar la funcionalidad y la experiencia del usuario de una aplicación o sitio web.


¿Cómo se hace un prototipo?

Hay muchos tipos de prototipo que se pueden utilizar en función de su diseño. Algunos ejemplos son:

  • Boceto en papel

  • Maqueta 3D


  • Interacción


  • Digital

Comments